Sabes escojer de forma correcta la cuerda de violín, es un criterio de vital importancia que hará de consigamos un sólido más o menos atractivo. Debes de saber que simplemente cambiar las cuerdas puede hacer que cambie por completo el sonido de tu violín y que esto se considere mucho más rentable que el hecho de tener que elegir un nuevo instrumento.
Debido a esa importancia, hemos preparado una sección específica para ti en donde encontrarás todas las cuerdas de violín que necesites para tu instrumento en especial.
Ver más Cuerdas para Violín
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar cuerdas de tripa para violín o cualquier otro tipo de modelo
Solemos cometer un error bastante importante y es cambiar las cuerdas únicamente en el momento en el que se estropean. Lo cierto es que, debido al uso que podamos estar dándole al violín, estas cuerdas se pueden estar deteriorando de una forma catastrófica y esto podría estar perjudicando al sonido haciendo que nos cueste más de aprender. Por ejemplo, si estamos intentando tocar una pieza en especial, puede ser que, por mucho que me intentemos, nunca consigamos el tono correcto y ni tan siquiera nos demos cuenta del motivo.
Esto es muy importante al principio cuando todavía no podemos llegar a distinguir si el problema que tiene el instrumento es por nuestra falta de práctica, o bien porque las cuerdas de violín que estamos utilizando son las correctas.
Existe todo un mercado detrás de la venta de cuerdas de violín; no se te puede olvidar saber de forma exacta Cuál es la duración del juego de cuerdas de violín que estas utilizando; esto, en realidad, no se puede especificar en un valor exacto, sino que dependerá de toda una serie de factores tales como el número de horas que vayamos a tocar, como lo estemos manteniendo, el tipo de sudor que tengamos en nuestras manos…
Por poner un ejemplo, unas cuerdas pirastro de violín que sean sintéticas, tocando el instrumento una media de unas horas a la semana, seguramente tendremos que cambiar la mando hayan pasado seis meses. Por otra parte, también encontramos las cuerdas metálicas que tienen una duración mucho mayor, aunque pueden ser algo complicadas de tocar en iniciados en el mundo del violín. Las cuerdas de tripa de violín suelen durar mucho menos.
Independientemente de si tienes cuerdas de violín pirastro, o cualquier otro tipo de violín, deberías echar un vistazo a las especificaciones de las cuerdas y así ver si es lo que necesitas.
Otro de los valores que debes de considerar es el precio de las cuerdas de violin; al existir tantos modelos, también podemos encontrar diferentes marcas que las fabrican y, lógicamente, también están disponibles en diferentes precios. Dependiendo del presupuesto que tengamos asignado, podremos decantarnos por una o por otra opción.
Por qué comprar en nuestra tienda online
En nuestra tienda online especializada en el ámbito musical compran cuerdas de violines auténticas celebridades de este sector. La razón de ello no es solamente que contamos con la más alta calidad del mercado en base a los materiales que utilizamos, sino también que te ofrecemos unos precios tan reducidos que te van a sorprender. En otras palabras, tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado.
Además, desde el momento en el que hagas el pedido hasta que te lo entreguemos, pasará el mínimo tiempo posible, por lo que no tengas que esperar mucho y así conseguir lo que necesitas. Por si esto fuera poco, te ofrecemos diferentes formas de pago.
Gracias a esto, será más fácil encontrar la cuerda de violín que necesitas.